miércoles, 29 de febrero de 2012

Tirititando de Frío




Letra




Tirititando de frío
bajaban cuatro gitanas
por la orillita
de un río

Luna que brillas en los mares
en los mares oscuros.
¿Luna tu no estás cansada
de girar al viejo mundo?
Luna quedate con migo y no te vayas
porque dicen que a veces
se tarda el alba

El cante por bulerías
como lo decía la perla
nadie lo dirá en la vida.

Una cruz en el hombro hecha de oro y marfil
dejadme que muera en ella
que sin ella no puedo vivir.

Y ya no me cantes cigarra,
y apaga tu sonsonete
que llevo una pena en el alma
como un puñal se me mete,
sabiendo que cuando canto
suspirando va mi suerte.
Bajo la sombra de un árbol
y al compás de mi guitarra,
canto alegre este huapango
porque la vida se acaba
y no quiero morir soñando
como mueren las cigarras.

Comentario
La canción es una bulería se caracteriza por ser un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta mas que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un semicírculo y de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical.)
Las bulerías derivan de la Soleá ya que el "Loco Mateo", su primer intérprete, remataba de esta manera sus solerares (o soleás). Se caracterizan por su cante bullicioso, generalmente para bailar, cuyo origen data de finales del siglo XIX. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás, que admite mejor que ningún otro estilo, gritos de alegría y expresivas voces de jaleo. Su tonalidad puede ser Mayor o menor. Sin embargo las más flamencas (con más pellizco) se encuentran en modo dórico.



jueves, 16 de febrero de 2012

Música en la publicidad

Por fin he conseguido hacer la entrada, espero que os guste y lo siento por tardar. Aquí van mis cuatro anuncios:

Anuncio 1



En el anuncio usan una canción de Mari Trini llamada "Una estrella en el jardín" que usan para hacer juego con el nombre de la cerveza. Cuando la cerveza se va a caer empieza la canción dando un tono dramático al anuncio y representando lo que dice la canción.

Anuncio 2


El anuncio se basa en una serie de personas cantando lo que harían si les tocara la primitiva. El anuncio quiere mostrar mediante la canción todo lo que podrías hacer si te toca la primitiva y que a pesar de todo eso, seguirías sin gastarlo. 
La canción es pegadiza y original lo que hace que le de mucho gancho.

Anuncio 3


En el anuncio han usado una canción de Carlos Baute en la que se expresa que como él nadie la va a cuidar y es ahí donde quiere llegar el anuncio. Usándola como fondo nos muestra un mensaje que nos da a entender que ese seguro es el que mejor nos va a venir.


Anuncio 4


Aquí al principio la música es una parte importante del anuncio. Le da vida, tiene un principio como de intriga, después los presentadores bailan a su ritmo,dándole mucho juego. Cuando empiezan a hablar, la música pasa a ser más secundaria pero al final vuelve a destacar.